LATAM airlines, a la espera de un nuevo nombre

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El grupo creado por las aerolíneas LAN y TAM, avanza en su intención de crear una única marca. A dos años de su creación cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, dando origen al principal conglomerado aero-comercial de América Latina.

Con una capacidad para movilizar sobre 67 millones de pasajeros y transportar más de un millón de toneladas de carga al año, LATAM Airlines busca además sumar ahorros en eficiencias por la incorporación de aviones de nueva tecnología por un total de 5,177 millones de dólares hasta el 2018.

Pese a que la fusión resultó más compleja de lo previsto, con la pérdida del grado de inversión que ostentaba LAN y la fuerte depreciación del real brasileño, en una carta dirigida a los accionistas de la firma, Enrique Cueto aseguró que se ha logrado una operación integrada, y con todas las sinergias implementadas tras el proceso de consolidación y reestructuración en el 2014.

Bajo el concepto de alcanzar una organización más simplificada, Enrique Cueto explica en su misiva que la iniciativas forman parte del plan estratégico definido para el período 2015-2018, con el que buscan convertirse en uno de los tres mayores grupos aéreos del mundo, plan que incluye el recortar sus costos en unos 800 millones de dólares al año 2018, lo que equivale alrededor del 5% del gasto anual, que a la fecha se ha visto favorecida por la baja del petróleo.

Sin adelantar el nombre en el que trabaja el grupo, en la memoria del 2014 la compañía ya se presenta en algunos capítulos sólo como “LATAM”. Fuente:ElEconomista

 

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