Dragatec Work, la nave con tecnología que limpiará las aguas en Valdivia

167
Dragatec Work de las empresas Dragatec S.A. en conjunto con Servinav Ltda. es la draga de mayor tecnología fabricada en Valdivia y está actualmente operativa gracias al aporte de la Corfo para su desarrollo y gestión.

Luego de tres años de investigación y diseño, la nave se construyó con aporte de un proyecto IPRO de Corfo, en la línea de apoyo a la inversión Productiva. De esa forma tras un año de trabajo, se efectuó “la botadura” del equipo.

Dragatec Work es una máquina modular y multifuncional que cuenta con diferentes elementos para la extracción de sólidos en ambientes húmedos, pudiendo operar bajo diferentes requerimientos técnicos. La nave dispone de bomba de succión, sistema ciclónico que permite dragar en profundidades de hasta 100 metros, clamshell y pulpo cuyas tenazas permiten extraer material grueso, troncos y piedras de gran tamaño, lo que sirve para limpieza de muelles y puertos.

#tips Dragatec S.A. desde el año 2007, investiga y desarrolla tecnología para el dragado, generando empleos de alto nivel técnico-profesional.

Fuente: MundoMarítimo .https://www.mundomaritimo.cl/noticias/ya-esta-operativa-la-draga-de-mayor-tecnologia-fabricada-en-valdivia